Quantcast
Channel: MadridLaCiudad
Viewing all articles
Browse latest Browse all 170

Visita en 1846 a Madrid de Alejandro Dumas

$
0
0

"En Madrid, los que quieren comerentiéndase los extranjeros, van al mercado o mandan a él a sus criados, después ellos guisan o asan por sí y ante sí los objetos que han comprado para su consumo.
 La calle de Alcalá es tan ancha como nuestra avenida de los Campos Elíseos y la puerta que la cerraba casi tan gigantesca como el arco de triunfo de L’Etoile
En Madrid sólo llaman la atención las mujeres feas. Si no fuera por el magnífico sol, profusión de mantillas, unos ojos negros como no había visto nunca y ese silbidito de los abanicos que agitan eternamente el aire de Castilla, podríamos creernos en Francia. 
Decididamente Madrid es la ciudad de los milagros. Yo no sé si Madrid tiene siempre las mismas iluminaciones, los mismos ballets y las mismas mujeres, lo que sí sé es que me entran unas ganas terribles, ahora que gracias a las precauciones que he tomado tengo asegurada mi existencia material, de naturalizarme español y elegir domicilio en Madrid.
Soy más conocido y quizás más popular en Madrid que en Francia. No es extraño quedeje aquí doce días de los más felices de mi vida y, usted que me conoce, sabe que tengo pocos días felices” .

Viewing all articles
Browse latest Browse all 170

Trending Articles